Playas y Costa

La sultana de Vejer le ofrece la información más relevante para usted.

Buscamos que nuestros clientes disfruten del entorno de Vejer de la Frontera.

Playa El Palmar

Playas y Costa

Playas y Costa

La Playa de El Palmar es una de las playas más bonitas y vírgenes del litoral español. Pertenece al municipio de Vejer de la Frontera en la comarca de La Janda. Es una de las más visitadas de la Costa de la Luz por su calidad, su extensión y su estado salvaje. Pero eso no significa que sea una playa muy abarrotada de gente. Hay suficiente espacio para todos. De hecho puedes elegir si quieres estar con más o menos gente dependiendo de las zonas donde vayas. Hay zonas, sobre todo en los extremos, donde tendrás la playa prácticamente para tí.

Es una playa apropiada para todos los públicos: familias, gente joven, deportistas…

Ubicación y cómo llegar

El Palmar está en la costa de Vejer de la Frontera. Limita con Conil de la Frontera y la pedanía de Barbate, Zahora. Para llegar, cuando vas por la Autovía de la Luz, la A 48, y allí coger el desvío con la A2233 de Vejer de la Frontera. Llegas a una rotonda donde hay una gasolinera y tomas la salida de El Palmar. Se tarda unos 30 minutos desde Cádiz, 1 hora y media desde Sevilla, 10 minutos desde Conil y Vejer.

Características de la playa

El Palmar tiene una extensión de 4.2 kilómetros y una anchura media de 80 metros en muchas de sus zonas. Su arena es fina y blanca y perfecta para dar un largo paseo. Sus aguas son claras y limpias y no tienen mucha profundidad. Tienes que andar un poco para que el agua te llegue al cuello. La carretera está separada de la playa en muchas zonas por dunas naturales y el ayuntamiento de Vejer ha puesto pasarelas de madera para preservarlas. Por sus servicios y la calidad de su playa El Palmar ha obtenido recientemente la Q de calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Al ser una zona protegida no te encontrarás urbanizaciones ni grandes construcciones. El Palmar es una zona rural de carriles, casas bajas, cabañas de madera y negocios pequeños.

La extensión y la anchura hace que sea una playa perfecta para dar un largo paseo. Además, hay muchas empresas en la zona que hacen paseos a caballo al amanecer y al atardecer. La paz y la tranquilidad que disfrutarás, sobre todo fuera de temporada, harán que desconectes de todo: el trabajo, el ruido, la contaminación y el estrés.

Su orientación  hace que hayan muchas zonas con rompeolas, perfectos para los aficionados al surf. Los días de levante fuerte el viento levanta la arena fina, pero hay zonas donde te puedes resguardar. Un detalle a saber es que en esta playa no está permitido hacer windsurf y kitesurf.

Servicios

La playa de El Palmar está en un entorno completamente rural, aunque tiene todos los servicios que puedas necesitar. Hay supermercados, tiendas pequeñas de ultramarinos, una farmacia, hostales, casas rurales, restaurantes, bares, escuelas de surf y mucho más. Un detalle que preocupa al que visita en verano la zona es el parking. Pero no te compliques, hay muchos aparcamientos repartidos por la carretera de la playa en los que puedes dejar el coche todo el día por no más de 4€.

Las escuelas de surf son las reinas de El Palmar. Las condiciones de la playa la hacen perfecta tanto para expertos como para principiantes. Es casi obligado apuntarte a unas clases si visitas la zona. No son nada caras y las gestionan gente de la zona con mucha ilusión y amor por este deporte.

En cuanto a la oferta gastronómica, cada año abren nuevos restaurantes, dada la amplia demanda que hay. Podrás degustar comida tradicional andaluza, con los mejores productos de la zona y a un precio medio-alto. Tomarte un arroz con carabineros en una terraza de El Palmar es un placer que debes experimentar. También hay restaurantes de cocina de vanguardia y de cocina internacional.

También hay fiesta en la zona. Hay muchos bares y chiringuitos donde la gente con ganas de divertirse se reúne. Lugares como El Cartero, El Dorado o La Selva, se llenan a diario, sobre todo en verano. Muchos ofrecen conciertos de música en directo y eventos especiales. Gente de toda España viene expresamente a la zona para disfrutar del ambiente de sus bares.